Proyecto de formación de la Policía Local en Centros Educativos

24/11/2023

Esta iniciativa contará con formación en los los dos colegios y el Instituto.

Oropesa del Mar, 20 de noviembre de 2023.

El alumnado del CEIP Dean Martí y CEIP La Mediterrània, de Oropesa del Mar acogerán el programa que presenta la Policía Local, impartido por policías formados para este fin.

El objetivo es actuar en temas de educación vial, conductas delictivas, absentismo escolar o temas de resolución de conflictos, temas de carácter social y/o policial.

Esta iniciativa busca trasladar al alumnado la importancia del trabajo que realiza la Policía Local, con una metodología expositiva, participativa, lúdica y activa.

La formación se impartirá en el CEIP Dean Marti, CEIP Mediterrània y IES Torre del Rey. Los tres centros educativos han mostrado su implicación en este proyecto que que tendrá lugar durante todo el curso con al menos una clase teórica-práctica por trimestre.

Dentro de la educación vial, los más pequeños como aprenderán las normas de circulación, como ir en bus, bicicleta y patinete.

Para los más mayores se tratarán temas como las consecuencias del consumo de estupefacientes y también las normas de circulación como copiloto de patinete.

La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha puesto en valor la importancia del proyecto: “con esta iniciativa pretendemos corregir conductas que sobre todo tienen un alto riesgo para la salud y la vida de los más jóvenes, ya sea por la circulación en bicicletas y patinetes donde el chasis es el propio cuerpo de los menores, ya sea por el consumo de sustancias nocivas para ellos y que con el paso del tiempo derivan, en muchas ocasiones, en enfermedades mentales” y añade “sin duda, la Policía Local tiene un papel protagonista en la educación para prevenir la seguridad ciudadana entre nuestros vecinos”.

El concejal responsable de la Policía Local, Rafael Albert: “Es importante que se transmita la cercanía de la Policía Local a los niños y jóvenes, que tomen conciencia del respeto a las normas y sean conscientes de la importancia de su seguridad en todos los ambitos.”

Por su parte, la concejala de Educación, Andreea Iliescu: “Agradezco la implicación de los centros educativos en este proyecto, que tanto aporta a la formación y educación del alumnado. Es muy importante enseñar a los niños y adolescentes a usar las vías públicas de manera correcta para su seguridad.”

Formación en centros

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).