Oropesa del Mar se suma a la campaña del 25N

28/11/2023

El ayuntamiento convoca a los oropesinos este sábado a las 17:00h para leer un manifiesto en contra de la violencia sobre las mujeres.

En Oropesa del Mar, a 22 de noviembre de 2023

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar nos sumamos a la campaña institucional 2023 en conmemoración del 25N de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar a la población valenciana sobre la prevención de esta violencia.

“Aunque en nuestro país se han logrado grandes avances en la lucha contra la violencia a las mujeres en las últimas décadas, es cierto que todavía hay una gran desigualdad y violencia ejercida contra nosotras, las mujeres, por el hecho de ser mujeres. Desde las instituciones debemos velar y promover políticas que luchen contra esta lacra, ya no solamente en nuestro país, o nuestro pueblo o nuestra ciudad sino en todo el mundo, porque lo que ocurre en la otra punta del planeta también nos afecta a nosotras directamente. Entre todos los miembros de la sociedad tenemos que lograr una igualdad más real y efectiva. Aprovecho a emplazar este sábado a las 17:00h en la puerta del Ayuntamiento para leer un manifiesto en contra de la violencia sobre las mujeres” ha declarado Araceli De Moya, la alcaldesa del municipio.

Por su parte, la concejala del área, Mari Carmeni Saura, ha añadido: “desde la concejalía de familia tenemos el compromiso de favorecer las políticas de prevención y ayuda para todas las víctimas”.

Carteles 25N

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).