Oropesa del Mar acoge con gran éxito el ‘Stabat Mater’ en el Día de Todos los Santos

03/11/2023

Oropesa del Mar, 2 de noviembre de 2023.

Oropesa del Mar celebró una gran variedad de propuestas culturales con motivo de la celebración de Todos los Santos. Entre las diferentes iniciativas destacó la interpretación de ‘Stabat Mater’ de Pergolasi por el grupo Ars Sacrum Trio en la Parroquia San Jaime.

Esta actividad cultural contó con una gran participación de la ciudadanía oropesina que consiguió llenar la parroquia del municipio. La interpretación musical deleitó a los asistentes durante 45 minutos, donde las voces de los artistas fueron protagonistas. Ars Sacrum Trio, el grupo que interpretó la obra, estaba compuesto por una gran variedad de artistas: Miguel Gómez, contratenor, Mireia Tarragó, soprano, y Viviana Salisi, organista.

La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha explicado el compromiso del gobierno municipal con ofrecer propuestas culturales a todos los públicos. “Novedades como el concierto de música sacra, la conferencia y la primera función del estreno de la obra de teatro , ofrecen a la ciudadanía una oportunidad única para disfrutar de nuestro municipio”, ha afirmado la edil.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García, valora positivamente todo el programa cultural de la festividad de Todos los Santos, agradeciendo la colaboración de las distintas áreas municipales así como del templo parroquial “ha sido un éxito absoluto ya que hemos colgado el cartel de en la función de teatro del clásico de Zorrilla . Así como la grata y gran sorpresa de ver la respuesta de vecinos y visitantes en el barroco, concierto que llenó nuestra parroquia. Y por último, la conferencia realizada sobre la tradición española de Todos los Santos, que valoro muy positivamente también”.

Al evento cultural de música sacra le sucedieron diferentes propuestas culturales durante los días previos para ofertar diferentes propuestas lúdicas en una fecha tan señalada. La localidad ha acogido entre muchas otras iniciativas, además de la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’ o la conferencia ‘ La tradición española de la festividad de Todos los Santos’ llevada a cabo por el politólogo Joan Querol Vicent, un taller de calabazas, el reparto del “tarró de gat”, discomóvil y espectáculos para los más pequeños, entre otras actividades.

Stabat mater

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).