El IES Torre del Rey de Oropesa del Mar recoge su reconocimiento como uno de los centros educativos más sostenibles de España

28/11/2023

Representantes de la corporación municipal y del centro educativo han recibido hoy en Madrid este distintivo educativo

Oropesa del Mar, 22 de noviembre de 2023.

El IES Torre del Rey de Oropesa del Mar ha recogido hoy en Madrid su reconocimiento como uno de los centros educativos más sostenibles de España. Cabe destacar que el instituto de Oropesa se encuentra entre los diez galardonados por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, que ha premiado a estas instituciones educativas, destacando además que tres de ellas son de centros procedentes de la Comunidad Valenciana.

A este evento han asistido representantes del centro educativo, como la coordinadora de Igualdad y Convivencia, Begonya Falcó, y la coordinadora de sostenibilidad, Laura Roig, además de la directora del centro, Mª Àngels Pitarque, y Vicen Cuesta, representante de las familias a través del AMPA. A este encuentro también han asistido la alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, y la concejala de Educación, Andrea Iliescu, como muestra de apoyo al IES Torre del Rey. La alcaldesa de la localidad, ha aprovechado para felicitar de nuevo a los estudiantes y docentes del centro. “Oropesa del Mar tiene la suerte de tener un centro como el IES Torre del Rey, un centro referente para toda España. Enhorabuena por todo el trabajo que habéis realizado durante estos últimos 5 años para educar y concienciar a la comunidad educativa y al resto del municipio”, ha afirmado la edil.

En esta misma línea, la concejala de Educación ha puesto en valor el trabajo del centro educativo y del alumnado. "Es un honor para mi poder acompañar al instituto en este acto tan significativo para nuestro municipio. Enhorabuena a todo el profesorado, alumnado y también a la AMPA por toda su labor", ha añadido la concejala.

IES sostenible

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: C/ Laura de Cervellón,5A, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, , provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos sac@oropesadelmar.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).